Como promocionar tu novela visual o videojuego

Promociona tu novela visual o videojuego mediante esta página


Este anuncio va a todos los desarrolladores de novelas visuales (Otomes, novelas cinéticas), también para desarrolladores de otro tipo de videojuego (por ejemplo RPG, juegos de peleas, etc) que tengan relación con las novelas visuales y animes.

La misión principal de esta página es ayudar a los desarrolladores independientes a hacer más conocidas sus creaciones en novelas visuales y otros videojuegos para PC o smartphones , para eso ,su creación debe estar en español y ser gratis. También menciono que solo se publicará aquellos proyectos que al menos tengan un demo ejecutable y que esté disponible su descarga.

Si tienes una página web donde esta publicada tu creación, mi pagina la re-dirigirá a tu pagina sin poner los links de descarga del juego, de esa manera aseguro que tu pagina tenga las visitas que se merece (en tu pagina web debe estar los links de descarga)

Si por el contrario tu novela visual, otome o videojuego está publicado en facebook , añadiré el link de descarga en esta página y añadiré también el link tu pagina de facebook para que obtengas los “likes” o “me gusta” que mereces.

Tu página web o facebook por recomendación debería tener los siguientes puntos:

Detalles del juego: Nombre del juego, genero, duración, una pequeña sinopsis y varias capturas de pantalla o pantallazos
  • Debe estar en un servidor de fácil descarga, ya sea mega, mediafire o 4shared
  • Debe ser liviano, una descarga liviana ayudará a que más personas puedan disfrutar tu creación.
  • Tu página web debe estar optimizada para recibir las visitas. 
  • El juego debe tener una extension .exe en caso que sea para descargar
  • Al menos 30 minutos de gameplay
Ademas deberá cumplir con un minimo estandar de calidad (a partir del 2016 será evaluado antes de publicar) En caso que no cumpla con el minimo estandar, me contactaré con el desarrollador para subsanar las posibles fallas

Eso sería todo por mi parte, trataré de probar todas sus creaciones así que den su mejor esfuerzo. Me despido de ustedes y éxitos

51 comentarios

Holaa~ me gustaria que publicaras mi demo >.<
Aquí te dejo mi pag de facebook https://m.facebook.com/visualnovelAbbyET
EL Link de descarga del juego esta en el botón "jugar" de mi pagina uvu Saludos ~

Reply

Hola como estas, en esta semana lo estaré añadiendo a la lista, gracias por tu contribucion y exitos

Reply

Buenas, somos un pequeño grupo de 2 personas que trabaja para crear novelas visuales en español, nos gustaría ser parte de su listado, la versión para android esta completamente gratis, y puedes ver la información desde la página de facebook (https://www.facebook.com/FukudaMiyasato.Blog/photos/a.199135340191670.36708.153266938111844/727289180709614/?type=1&theater)

Estamos trabajando para subirlo de forma oficial a googleplay, aunque por lo pronto es posible descargar el apk desde 4shared de forma gratuita.

muchas gracias.

Reply

¡Esto me parece una idea fantástica! Cuando termine mi Novela os la enviaré :D

PD: Espero que no sea mucha molestia pero, ¿qué les parecería hacer una publicación de ayuda? Quiero decir, ya he visto muchísimos casos en los que existen personas que desean realizar una novela visual también, aunque lastimosamente, no poseen la capacidad necesaria para dibujar/completar algunas partes del guión/programar/crear la música de fondo u otras cosas. Por lo que me pareció una buena idea el crear una publicación para llamar a todas las personas que estén dispuestas a ayudar a otros con estos diversos detalles en su novela. Si es mucho pedir de veras lo siento :(

Reply

Estare esperando tu aporte. Lo de publicar buscando colaboracion lo puedo hacer pero no garantizo que haya resultados, lo digo porque esta pagina, el google+ y en facebook recien se esta iniciando y son pocas las personas pendientes. Mas efectivo resultara que busques en grupos de facebook dedicados a las novelas visuales, otomes o aventuras graficas, ya que cuentan con varios usuarios y si logras convencerlos podras armar tu novela. Visita mi pagina de facebook y en mis favoritos tengo agregados varias paginas dedicadas las novelas visuales. Te deseo suerte y saludos

Reply

hola, yo hice una novela visual muy corta, no es demo, solo que es muy corta, trata sobre 6 chicos que adquieren un collar magico en extrañas circunstancias, son 5 hombres y una mujer, es de genero comico y fantasia. Son 6 historias por separado y cada una posee un final bueno y varios finales malos.
Tiene una galeria con 5 imagenes, los graficos no son de lo mejor, para jugarlo todo te haces como 20 minutos, sino es que menos.
aqui dejo 2 links
este es de miadiafire:
http://www.mediafire.com/download/28zw8aq3xbedjg4/Losguerreroslegendarios-1.0-all.zip
aqui esta en itch.io:
https://seityposa.itch.io/los-guerreros-legendarios-de-los-talismanes
y el blog:
http://losglt.blogspot.mx/
bueno, eso es todo y gracias.

Reply

Gracias por tu aporte, tu novela visual ya esta publicada en nuestra pagina web, muchos exitos y continua con tus creaciones

Reply

Hola buenas, no sabía dónde ponerlo así que supongo que irá aquí.

One Thousand Lies es mi primera novela visual, y es completamente gratuita. Es una novela romántica disponible tanto en español como en inglés, kinética, ni tampoco hentai que trata temas temas de psicología y filosofía de vez cuando, aunque sin ser pretencioso ni pesado, ya que sólo dura de entre 5 a 10 horas.

La página web oficial es: http://onethousandlies.weebly.com/espantildeol.html
Y la página de Itch.io es: https://keinart.itch.io/one-thousand-lies
Puedes encontrar enlaces de descarga en ambas.

Está disponible tanto para Windows, como Linux como Mac, y dentro de poco también habrá una versión de Android.

Gracias por su tiempo y felicidades por la web.

Reply

Gracias por el aporte, recuerdo haber publicado tu trabajo pero en la version demo, las imagenes de la versión actual se ven geniales, felicidades. Estaré coordinando para modificar la entrada y darlo a conocer a todos la actualizacion de esta novela. Muchos exitos

Reply

Hola, antes que nada, decir que he encontrado este sitio buscando promocionar mi nuevo juego ya que soy un desarrollador independiente con pocos recursos xD. Hace 3 dias que está disponible el nuevo juego que he realizado NINJA DONUT.
Es un juego para Android de descarga gratuita.
En el juego estás en la piel de un ninja del lejano Japon con mucho apetito de dulce. Van saliendo donuts y tienes que cortarlos con tu katana para hacer puntos pudiendo hacer combos.
Tiene sistema social de ranking y medallas para competir con amigos o personas de todo el mundo.
Página oficial del juego con enlace de descarga : http://www.donutninja.instapage.com/
Página de GooglePlay : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.puchingames.games.donutninja&hl=es
y también tengo vídeo demostrativo : https://www.youtube.com/watch?v=U50Dn41H5PY

Si alguien quiere probarlo y decirme críticas, opiniones o lo que sea, me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano.

Reply

Hola como estas, he visto tu aplicación y se ve muy interesante, pero hay un problema. Es del tipo arcade, osea en esta pagina promocionamos aplicaciones del tipo "novela visual" , ahora lo que podrías hacer es adaptarle alguna historia al estilo novela visual, para que la publicacion esté de acorde a esta página. Recomiendo que veas algunas entradas para saber mas de lo que te digo

Reply

Ok, jajaj dados mis escasos recursos para promoción ... tenia que intentarlo xD
Me alegro que te parezca interesante. Tal vez me anime para el próximo a hacer una novela visual... ya que este tengo que actualizarlo pronto para ponerle nuevos niveles que ya hay gente que se lo ha pasado xD y el tiempod el que dispongo es reducido y este trabajo requiere muchas horas para poder meterle una historia a este juego, y... los estudios no me dejan para mis proyectos todo el tiempo jajaja.
De todas formas gracias, Un saludo y que vaya bien :)

Reply

Si pues, lamento no poder ayudarte en esta ocacion, se el esfuerzo que ha puesto en este proyecto. Tal vez cree otra pagina recomendando otro tipo de genero de videojuegos pero será para mas adelante. Igualmente continua con lo que vienes haciendo y mucha suerte

Reply

Hola me gustaria que publicaras mi novela visual se trata de un chico que tiene poderes de robots pero no es un robot ni cibot ni androide es 100% humano solo que este le inplantaron micromuleculas que lo hace transformar partes de su cuerpo en partes de robot es un genero shonen,fantasia,un poco de romance y un poco de comedia aqui la pagina losmasfuertesdeluniverso.blogspot.com

Reply

Con todo gusto, solo necesitaría ver el ejecutable (.exe) para probarlo y despues publicar la entrada correspondiente

Reply

Buenas noches. Me he pasado por tu página poco después de haber publicado mi primera novela visual. En español, gratuita y terminada. Trata sobre la vida de protagonista (chica o chico, tú elijes) cuando oleadas de rayos cósmicos obligan a la Humanidad a elegir entre aceptar un contrato con las Brujas, y vivir en la superficie bajo su protección, o intentar sobrevivir en búnkers subterráneos. Prota empieza sus primeros días de vida dentro del búnker, al inicio del juego.

No tengo página de facebook o similares, aunque lo he publicado en mi Tumblr: http://sham-sia.tumblr.com/post/142954675589/mi-vida-en-el-bunker-novela-visual y en Lemma Soft Forums: https://lemmasoft.renai.us/forums/viewtopic.php?f=11&t=38184&view=next Incluye sinopsis, características, los tres perssnajes con los que puedes involucrarte, y descara por Mega.

Agradecería mucho si pudieses ayudarme a difundirlo.

Reply

Gracias a ti por compartirlo, solo una ultima pregunta. Cuanto es su duracion aproximada?

En unas horas estaré programando la publicación. Muchos exitos y continua creando mas novelas visuales :)

Reply

La VN tiene varios finales, aunque en una hora y media ya se puede llegar a casi todos. Gracias por los buenos deseos, y éxitos a ti también.

Reply

La VN tiene varios finales, aunque en una hora y media ya se puede llegar a casi todos. Gracias por los buenos deseos, y éxitos a ti también.

Reply

Buenas noches.

Te escribo para avisarte que he corregido algunos errores a la VN. La versión 1.1 está en https://mega.nz/#!KV4hnaQS!aZqKOPQVd8KS3G7Fz83jhN6JTA7kjh698tPy_Bqu9yU

Agradecería muchísimo que actualizaras el enlace.

Reply

Nuestra pagina re dirigirá a tu pagina, asi que lo ideal es que actualizes el enlace en tu pagina y asi todos puedan disfrutar la version 1.1

Reply

hola, me encontré por casualidad con esta pagina y me gustaria que le echaras un vistaso a la demo de mi novela visual, este es mi blog, donde estan todos los detalles del juego, los generos serian comedia y fantasia (¿o fantasia rural?):

https://enrapblog.wordpress.com/2016/05/22/killkiss-the-oni-demo/

lo subi tambien en lemmaforums pero nadie lo jugó... de verdad me gustaria que alguien me diera su opinion de este demo a ver en que puedo mejorar...

pd: la duracion es como 30 minutos, mas o menos.

Reply

Gracias por tu aporte, se que que has puesto empeño en este proyecto, felicidades. Pronto estaré creando la entrada para tu novela asi que atento que en unos dias lo estare publicando. Muchos exitos, nos vemos :)

Reply

Hola he creado mas de un Juego Indie Estilo Simulador Citas usando Normalmente las Diferentes Versiones del Rpg Maker Espero me pueda agregar a su lista n.n

Todos mis Juegos de mi Blog son Proyectos Terminados nwn

http://mangamundi86.blogspot.mx/

Reply

Hola como estas, estuve revisando tu pagina web y hay un par de cosas que hay que solucionar.

En si la pagina web es confusa, todo aparece seguido

otro detalle es que descargue uno de tu juegos y no me funciona, ademas de ser exageradamente pesados :(

Asi que mi recomendacion sería :

1.- Optimiza tu pagina web de manera ordenada ,añade elementos como Tipo de proyecto (otome/novela visual), genero (comedia, drama, etc) , duracion (30min, 1 hora), Sistema operativo (Windows, linux, mac osx , android, ios) , estado (Demo, finalizado) y una pequeña sinopsis del juego

2.- Si a parte de descargar, hay que hacer otros pasos, como descargar un programa extra o extraer archivos, añade un tutorial de instalacion que menciones paso a paso el proceso de instalacion del juego

3.- Añade varias imagenes referente al juego

4.- Dado que tienes varios, te pediria que escojas solo 1 de ellos (el que este mejor logrado)

Si tuvieras dudas sobre todos los puntos anteriores, revisa cualquier entrada de esta pagina y fijate como esta distribuido cada segmento que te he advertido.

Bueno, eso seria todo, mi proxima publicacion será a unas cuantas semanas, espero que puedas solucionar todos estos detalles y tambien deberias aprovechar para optimizar tus juegos para evitar posibles fallos. Mucha suerte, nos vemos :)

Reply

Buenas,

Esta página realmente parece genial para novelas visuales.

Pero yo me pregunto si existe alguna página por internet donde poder colgar un proyecto así sin haber sido terminado. Algún forum o página donde haya gente interesada o dispuesta a probar un videojuego-novela en Español.

Solo he sido capaz de encontrarlo en Inglés, y aunque domino bien el idioma, para escribir me resulta mucho más cómodo el Español.

Este es el juego que estoy realizando: https://johandark.wordpress.com/2016/07/30/adult-visual-novel-game-pact-with-a-witch/

A finales de este mes tengo pensado lanzar una versión de prueba con el google drive, pero no tengo ni idea de dónde colgarla ni si sería mejor usar algún otro uploader...

Gracias!

Reply

Hola,

Como desarrollador indie y español de la novela visual Patrón Omega, en primer lugar me gustaría agradecete la iniciativa que estás llevando a cabo con esta página, ya que, además de ayudar a los desarrolladores indie con la promoción de sus obras, también estás ayudando a acercar las novelas visuales a la comunidad hispano hablante.

Patrón Omega es una novela visual original en la que sus creadores y desarrolladores hemos empleado mucho esfuerzo y trabajo para ofreceros una obra de calidad, una historia interesante y cuidada, y una experiencia de juego única y diferente que consiga provocar una sensación de inmersión superior con respecto al resto de novelas visuales existente.

Actualmente, necesitamos toda la ayuda posible con su promoción, ya que hemos lanzado la novela visual muy recientemente y goza de poca visibilidad. Por todo ello, nos gustaría que nos ayudaras con la promoción de Patrón Omega, cuya versión gratuíta está actualmente disponible en google play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.patronomega.opf y itunes app store https://itunes.apple.com/developer/es/david-ridao-sanchez/id1179427311 . Si queréis conocer todos los detalles del proyecto podéis visitar nuestra pagina web http://www.patronomega.com

También podéis ayudarnos siguiéndonos en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/omegapattern y compartiendo nuestras publicaciones, siguiéndonos en twitter http://www.tiwtter.com/patron_omega y retuitendo los enlaces de la versión gratuita y nuestra página de Grenn Light en Steam http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=809051942

Póndremos a vuestra disposición la versión gratuíta para PC así como su continuación en cuanto consigamos luz verde en Steam.

A todos aquellos que apoyéis y creáis en Patrón Omega, muchísimas gracias.

Reply

Hola que tal , gracias por compartir tu trabajo. Estamos revisando la aplicacion para luego publicar la entrada en nuestra pagina web. En breves dias estará disponible. Mucha suerte con su trabajo y muchos exitos.

Reply

Hola nuevamente, descargue su proyecto y lo ejecute en un dispositivo android 4.4.2 y solo me aparece el logo de unity. De igual forma ocurre cuando lo ejecuto usando el emulador de android para pc "bluestacks" Seria bueno que revisen o añadan una version para PC

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola,

Gracias por descargar la versión para Android, lamento que no hayas conseguido hacerla funcionar. La situación que me comentas suele deberse a que:

- Es la primera vez que arrancas la aplicación y suele tardar algo más en pasar del logo de Unity ya que tiene que cargar la Intro de la novela visual, por lo que solo habría que tener un poco de paciencia y esperar a que aparezca el logo de Borokai Studio y la Intro.

- La primera vez que arrancaste la aplicación ésta te solicitó permiso para acceder a tus fotos y contenido multimedia y lo rechazaste: El último SDK de Android solicita este permiso para almacenar datos en la tarjeta SD, que es la ubicación que utilizamos para almacenar vuestras partidas guardadas para que, por ejemplo, en caso de que tuvierais que desinstalar la aplicación y volvierais a instalarla mas adelante, mantengáis vuestros logros y partidas guardadas. Desde luego, nuestra novela visual no accede ni pretende acceder a vuestras fotos o contenido multimedia.

Por favor, dime si fuiste capaz de solucionar tu problema con la información de arriba y, en caso contrario, facilítame tu correo electrónico para pasarte un enlace privado de descarga de la apk simple o de la versión para Windows si lo prefieres, ya que de momento no tenemos pensado liberarla.

¡Muchas gracias y disculpa las molestias!

Reply

Si, trate nuevamente pero el resultado es el mismo. Aparece el logo de unity y despues la pantalla se queda en blanco. Por ahora soy yo, pero imagina si ese error se repite constantemente en otros usuarios. Creo que una buena alternativa de prevencion es añadir la version pc en caso que las versiones para moviles no sea funcional.

Bueno, te envio mi correo para que me pases el link, aunque pienso que el link de pc debe estar activo

gato.negro.y.su.harem@gmail.com

Reply

Hola,

Ya te he mandado un mail con un enlace dónde encontrarás una versión para Android que quizás resuelva tu problema y una versión para Windows por si prefieres jugar en PC.

No dudes en contactarme si encuentras algún problema o tienes alguna duda.

¡Un saludo!

Reply

Hola! Me gustaría que publicaras un otome que es independiente pero estaba en inglés y yo me encargué de traducirlo. Recién comienzo con mi blog y es el primero que traduzco al español al 100% . Espero que puedan subirlo! acá les dejo el link :) http://anteikuotomes.blogspot.com.ar/2016/12/love-and-romance-otome-18-en-espanol.html
Gracias por el apoyo!

Reply

Hola!! traduci Cute Demon Cashers al español http://anteikuotomes.blogspot.com.ar/2017/01/cute-demon-crashers-en-espanol-parche.html junto a una colaboracion con pandanohonyaku.blogspot.com
espero que lo puedas publicar, gracias!!

Reply

Hola! Podrías publicar el tercer juego que traducí? También es independiente :) gracias! http://anteikuotomes.blogspot.com.ar/2017/01/fools-helper-en-espanol-parche.html?m=1

Reply

Hola, Quisiera que promocionen mi novela No Fantasy, Por el momento es una demo pero me vendria bien promocion para mostrar la idea que tengo para ella, En mi blog estan todos los datos que piden http://levojths.blogspot.com/ Intente hacerela lo mas profesional posible aunque sea una demo, Muchas gracias de ante mano

Reply

Hola! Soy yo otra vez jaja. Traduje esta novela visual al español, espero que la puedas agregar a la lista. Muchas gracias!
Nombre: Magical Otoge Anholly
Duración: 1-2 horas
Género: Novela visual (no es un otome ya que tiene un solo final)

http://anteikuotomes.blogspot.com.ar/2017/03/magical-otoge-anholly_22.html

Saludos! :)

Reply

Lo estaré chequeando y en unos dias estaré publicando la entrada. Por cierto, segura que no es un otome? , ya que tiene toda la pinta de serlo

Reply

Hola, quisiera saber si pueden publicar mi nueva novela visual , por cierto soy la que hizo la novela "Lost in love Ice cream", ahora he creado otra pero esta alojada en una pagina , se llama Take my heart, si pueden contactarme porfavor , les dejo el link de la novela y del facebook . http://www.sweetnovels.tk/ y https://www.facebook.com/sweetnovels/ gracias :D

Reply

Gracias por compartir tu proyecto, luce bastante bien. En breve (hoy o mañana) lo estaré añadiendo a la lista de novelas visuales. Muchos exitos

Reply

Hola, soy un desarrollador y artista autodidacta de Argentina y junto con un amigo que escribió el guión terminamos nuestra primera Novela Visual. Nos gustaría mucho recibir comentarios y opiniones sobre nuestro primer trabajo. Dejo el link abajo. gracias!

https://primatedogma.itch.io/disencounters

Reply

Gracias por compartir tu creación, en breves dias lo estaré publicando. Muchos exitos !

Reply

Hola, yo estoy creando un Engine para que desarrollen sus novelas visuales en android , dejo el link de la app en google play.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareworld.alexavnengine

facebook: https://www.facebook.com/ojitos.mentirosos.3

Reply

Buenas,
Acabo de terminar este otome para pc, que hice con Ren'Py, se descarga desde Mega.
Mi Media Naranja:
Trina es nueva en el instituto, donde conocerá a compañeros típicos y sorprendentes. Decidida a cumplir su sueño de encontrar el amor, se verá envuelta en peligrosos misterios. ¿Lograrán tus elecciones resolverlos y conquistar el corazón de alguien sexy? Escribe tu propia historia con más de diez finales diferentes.♡

“Mi media naranja” caricaturiza los tópicos del manga, anime y juegos otome de forma amable, saltando por escenarios representativos de estos géneros. Disfruta de una dinámica y cursi historia cargada de humor, referencias, sarcasmo y con un punto gamberro.

https://mega.nz/#!IS4EQBaK!YacHnJX74tBgqIsDUDHT5Vg-YbpH9unXQysrw9BcnRY

Reply
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Gracias por tu aporte, en breve lo estaré publicando en el blog. Te recomendaria que crees una pagina web o pagina de facebook para que los usuarios puedan brindarte sus comentarios e impresiones sobre la novela visual.

Reply

Hola esta es la web de mi novela visual http://mysuccubuslover.tk/
la descarga es a trabes del botón google play o el de Download on itch.io

Reply

Hola! estuve revisando tu novela y vi algunas cosas que deberian ser solucionadas antes de publicar.

Primero trata que tus imagenes de personajes (sprite de yutto y yuzuki) tengan el mismo tamaño y la misma escala, habian algunas muy grandes y otras muy pequeñas. Usa programas como photoshop para este cometido.

Has algunos fondos de escenarios que se ven bastante pixelados (escenario cocina), es necesario que se reemplacen por otros.

La imagen izquierda que se encuentra al costado la caja de texto tiene franjas blancas notorias, trata de solucionarlo mediante la edición de imagenes.

Ten cuidado a la hora de escribir, hay algunos errores gramaticales (cambiar palabra "cosina" x "cocina")

Por ultimo, extiende un poco mas la duración del juego (a unos 30 minutos aprox) ya que no me tomó mas de 5 minutos terminarlo.

Espero que tomes estas recomendaciones y avísame nuevamente cuando hagas las correcciones que te he mencionado, recuerda que la primera impresion es lo que determina el exito de un proyecto.

Reply

Hola tomare tu recomendación, pero te recomiendo q te bajes la versión de Android, ya que la actualizo 1 vez al dia, la de pc una ves a las semana.

Reply

Buenas, no tengo web para la novela visual pero tengo facebook donde se publican todas las novedades https://www.facebook.com/racademygame/, además, también he abierto un https://www.kickstarter.com/projects/674383842/r-academy-novela-visual?ref=user_menu donde puedes ver toda la información y la demo. Muchas gracias por vuestra atención.

Reply

Publicar un comentario